Sesión 7, actividad 2

A continuación se muestra la encuesta diseñada para la actividad requerida.


Encuesta de opinión
TEMA: "Falta de interés para el aprendizaje de las matemáticas en el nivel Medio Superior"
Lee detenidamente la encuesta y tacha la opción que consideres que satisface lo requerido

1.- Sexo                                                          
        Masculino: ______     Femenino: _____
2.- Edad                                            
            15____ 16_____ 17_____ 18____
3.- ¿Crees que las matemáticas son de utilidad en tu vida cotidiana?                   
      Si: ___________   No: _____________
4.- ¿Qué semestre cursas actualmente?   
  1º: _____   3º: _____   5º: _____________
5.- ¿Has reprobado alguna vez matemáticas?
   Si: ___________   No: _____________
6.- Causa por la cual un alumno puede reprobar matemáticas
   Maestros: ___   Escuela: ___  Familia: ___   Alumno: __
7.- ¿La falta de interés puede ser una causa por la cual un alumno repruebe  matemáticas?
  Si: ___________   No: _____________
8.- ¿Cuál sería la razón de la falta de interés?
Falta de motivación: ____
Poca explicación por parte de tus maestros que te impartieron clases: ____
9.- ¿Te gustaría conocer las aplicaciones en la vida cotidiana de las matemáticas?
  Si: ___________   No: _____________
10.- Si te ofrecieran  asesorías extras para  aprender las aplicaciones de las matemáticas en la vida cotidiana ¿Cómo te gustaría que fuese el grupo?
Pocos alumnos_____ Muchos alumnos _____


Gráficas y análisis correspondiente a la encuesta realizada.

El 60% de los alumnos encuestados son del sexo femenino
De los alumnos encuestados más de la mitad tiene entre 15 y 16 años
El 80% de la muestra elegida cree que las matemáticas no son de utilidad en su vida cotidiana.
Las opiniones obtenidas por la encuesta, son en su mayoría de alumnos de primero y tercer semestre

El 72% de los encuestados afirma que en alguna ocasión ha reprobado matemáticas

 El 58 % de los alumnos encuestados afirman que la causa principal por la que reprobaron fue por el maestro
El 80% menciona que la falta de interés es causa de reprobación en matemáticas
Mencionan los encuestados que la falta de interés se debe tanto por falta de motivación como por falta de explicación por parte de sus maestros


El 90% de los encuestados les gustaría conocer respecto a las aplicaciones en la vida cotidiana de las matemáticas
A todos los encuestados les gustaría tener asesorías de matemáticas en grupos con pocos alumnos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 8 Actividad 2

Actividad 2. Sesión 6

Campaña de publicidad